Categories: Gestión empresarial

Los empleados carecen de confianza en los CEO

Un estudio global de la firma de estudios laborales Effectory, efectuado en 52 países, ha puesto de manifiesto que sólo el 14% de los empleados consultados tienen plena confianza en los directores ejecutivos y el consejo de administración de sus empresas.

Esta conclusion se obtiene a partir de un estudio global, el Global Employee Engagement Index, que recoge las opiniones sobre su trabajo de empleados de diferentes edades, educación, género, industria y tipo de trabajo. Effectory señala la existencia de un vínculo entre la confianza de los empleados en la alta dirección y el compromiso de estos empleados.

En el estudio de Effectory, se descubrió que el consejo de administración representa una diferencia de nueve veces en el compromiso de los empleados. Es decir, cuando los empleados tienen confianza en la junta directiva, tienen nueve veces más probabilidades de dedicarse con entusiasmo al ejercicio de su profesión y estar comprometidos con la organización.

“Los directivos de nivel C y las juntas a menudo no se dan cuenta del impacto directo que tienen sobre el compromiso y la dedicación del empleado”, apunta Arne Barends, director de Effectory International. Este impacto es preocupante para los CEO y las empresas.

“Muchos se centran en la estrategia de finanzas y de alto nivel, y en el proceso pasan por alto el contacto con los empleados de bajo nivel. Lo que hacen los mejores directivos es conectar con los empleados siendo visible en la organización, transmitiendo una visión clara e inspirando confianza a través de una comunicación transparente”, explica Barends.

Los altos niveles de compromiso y dedicación de los empleados siguen siendo muy solicitados por los directores generales de las multinacionales, especialmente porque están vinculados a un mayor rendimiento del negocio, una reducida rotación de personal y una mayor eficiencia. El gasto en actividades relacionadas compromiso continúa creciendo. Sin embargo, los estudios de Effectory muestran que el impacto de las iniciativas se puede perder si la alta dirección no logra inspirar confianza en los empleados.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

3 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

3 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

3 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

3 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

3 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

3 meses ago