6 de cada 10 empleados reconocen que no se sienten cómodos hablando de salud mental en el trabajo

Hace unas semanas os hablábamos en Itespresso de una nueva iniciativa llamada Ancla Life que pretende ayudar a los emprendedores a cuidar su salud mental. Aunque los co-fundadores de empresas pueden ser más propensos a la depresión, ansiedad y el estrés por su presión al montar y mantener un negocio innovador, la pandemia ha afectado a muchas personas en este sentido.

Aunque se está normalizando mucho la necesidad de cuidar la salud mental igual que la física, y llevándose la conversación al ámbito público, lo cierto es que queda mucho para acabar con el estigma, sobre todo en ciertos entornos, como el laboral.

Una encuesta llevada a cabo por The Harris Poll entre 1.079 personas de EE.UU así lo ha evidenciado.

Un 58% ha reconocido no sentirse cómodo hablando de su salud mental en el trabajo. Esta cifra aumenta al 67% en aquellas personas que no están satisfechas con su experiencia trabajando para su empleador actual y entre quienes buscan un nuevo empleo de manera activa.

Hay un 47% que está de acuerdo en que su trabajo ha afectado negativamente a su salud mental y un 43% que indica que su salud mental ha impactado negativamente en su desempeño laboral. El porcentaje vuelve a elevarse ente los trabajadores descontentos.

Así, un 64 % de los adultos que trabajan y buscan activamente una nueva oportunidad, y el 54 % de los que no están satisfechos con su experiencia trabajando para su empleador actual, está de acuerdo en que su salud mental ha afectado negativamente su desempeño.

No se ofrece apoyo en salud mental

La mayoría (86%) opina que la concienciación sobre salud mental es al menos algo importante para ellos y un 52% cree que es muy importante.

Por otro lado, 8 de cada 10 adultos encuestados están de acuerdo en que sus empleadores tienen la obligación de priorizar la salud mental de su plantilla. Sin embargo, un 77% asegura que el tema no se discute lo suficiente.

Solo 3 de cada 10 encuestados tienen acceso a servicios de salud mental o conductual a través de su empresa, según el estudio

Alberto Payo

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