¿Al instituto? Yo prefiero mi startup: 13 adolescentes emprendedores

Empresas

No hay que esperar a ser mayor de edad para montar una startup de éxito.

¿Adónde vamos a ir a parar con esta juventud? Esta frase, repetida una y otra vez desde tiempos inmemoriales (hay registros de escritos de la época romana en los que se quejaban de una juventud interesada solo en el alcohol, las fiestas y que no quería responsabilidades), parece estar ahora más de moda que nunca. Oh, los millennials, la generación sobre la que más se ha escrito y, posiblemente, una de las que más acusaciones ha recibido.

Estos jóvenes, pegados al ordenador y al smartphone, sobre todo al smartphone, todo el día, a los que no les interesa nada más alllá de su propia nariz y el número de likes que consiguen en sus selfies, acabarán con la civilización. ¿De verdad? Quizá estemos exagerando. Hay algunos que le han sacado partido a todas las horas invertidas en internet y delante de una pantalla. Tanto partido que ahora son ricos empresarios.

Hay muchos ejemplos en Estados Unidos, de los que el más famoso es, claro, Mark Zuckerberg, que lanzó Facebook cuando aún no había cumplido los 20 años, pero este “sueño americano” es posible también en otros lugares. Está el ejemplo del inglés Nick D’Aloisio, nacido en 1995, creador de la app Summly que compró Yahoo! hace algo más de un año. Antes de acabar el instituto ya era trabajador del gigante púrpura. ¿Es esta una generación perdida?

¿Y en España? En España también. Es fácil olvidar ejemplos como el de Javier Agüera, cofundador y director de Geeksphone, una compañía fundada hace ya cinco años, cuando él era todavía menor de edad. O el de Pau García Milá, que a los 18 creó eyeOS y unos años más tarde consiguió vendérsela a Telefónica. O el del desarrollador de apps Jorge Izquierdo, que lleva ya varios años en el negocio, ha sido becado por Apple y todavía no ha cumplido la mayoría de edad.

¿Quiénes son estos jóvenes emprendedores que en muchos casos tienen todavía acné? Avisamos: si tienes más de 25 años y todavía no le has vendido tu quinta startup a Yahoo! o no has conseguido una app que lidere la App Store, quizá te deprimas un poco. Pero estos son algunos de los adolescentes emprendedores que más éxito han tenido:

[nggallery template=nme images=40 id=103]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor