El 38% de los emprendedores no tiene tiempo para desarrollar nuevas ideas

Gestión empresarial

La innovación es la principal sacrificada cuando falta el tiempo para el 38% de los emprendedores españoles, el 36% de los portugueses o el 30% de los alemanes.

La innovación es una pieza fundamental en la buena marcha de un negocio. Pero a menudo, los propietarios de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo se topan con dificultades a la hora de innovar debido a la falta de empleados altamente cualificados y a la prioridad que supone sacar adelante la compañía.

Según revela una encuesta global llevada a cabo por Sage, casi un tercio de los pequeños empresarios (el 32%) descuida el desarrollo de nuevas ideas para su negocio. Un problema que afecta particularmente a las pymes españolas: el 38% de los encuestados de nuestro país confiesa que no puede innovar en su empresa, por encima de los emprendedores portugueses (36%), británicos (34%) o alemanes (30%).

El problema surge de la falta de tiempo. A pesar de que los dueños de pymes trabajan más de 40 horas a la semana, es precisamente esta sobrecarga de trabajo la que les impide desarrollar nuevas ideas. Aunque el 59% de los emprendedores españoles asegura que trabaja de más a causa del volumen de trabajo, un 15% señala que no cuenta con suficiente personal y un 23% subraya que eso se debe a la falta de empleados cualificados.

El informe de Sage pone de relevancia que el desarrollo de nuevas ideas de negocio fue señalado por los emprendedores de todos los países participantes como el área más descuidada debido a la sobrecarga de trabajo, pero también conseguir nuevos clientes (un 35% en el caso de las pymes españolas).

Para solucionar este problema, el 35% de los emprendedores españoles cree que aprender a gestionar eficazmente su tiempo ayudaría a reducir el número de horas extra que emplean, el 33% señala como solución modernizar la tecnología que usan y el 28% asegura que una mejora de los procesos administrativos contribuiría a disminuir la carga de trabajo. Por su parte, el 27% confiesa que debería aprender a delegar y el 23% apuesta por la contratación de empleados cualificados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor