Los empresarios que crearon pymes en EE.UU en 2022 son hombres, blancos y cuarentones

Empresas

Entre quienes han puesto en marcha un pequeño negocio en el país norteamericano este ejercicio menos de un 25% son mujeres, según recoge un estudio de Guidant.

Un año más Guidant ha elaborado un estudio para tomar la medida al ecosistema de pequeñas y medianas empresas de EE.UU. Este edición ha dejado algunos datos interesantes que nos ayuda a hacernos una idea de cómo se encuentra el mundo de las pymes en el país norteamericano.

La mayoría de empresarios que fundan un negocio en América son varones, cuarentones y blancos.

Por géneros hay un 77,5% que son hombres y un 23,4% mujeres. El 84,7% pertenecen a la raza blanca o caucásica. Hay un 4% de negros o afro-americanos que ponen en marcha empresas, un 4,1% de latinos y otro 4,1% de asiáticos o asia-americanos. Además, el 46,5% son de la generación X, seguidos muy de cerca por los boomers (45,5%).

Un 40,6% de los iniciadores de negocios que se han tirado a la piscina en 2022 son republicanos. Hay un 21,9% de demócratas y un llamativo 31,9% que se declaran no afiliados.

Razones para emprender

En cuanto a las motivaciones para emprender la principal es la insatisfacción por la América Corporativa (60,9%). Por detrás están el estar preparados para ser sus propios jefes (47,6%) o perseguir su pasión (31%).

Pese a las dificultades que supone poner un negocio en marcha y mantenerlo un 39% de los empresarios se declaran ‘muy felices’.

De las empresas encuestadas el 65,3% asegura que actualmente tiene beneficios. Entre sus planes, el 51% indicaba que iba a aumentar plantilla y el 41% aseguraba que iba a expandir o remodelar su negocio. También hay una cifra significativa (39,7%) que investirá en marketing digital.

El fenómeno de la Gran Renuncia ha calado en las pymes americanas. Un 39% ha reconocido que contratar personal en 2021 le resultó bastante difícil y un 47% confiesa que recibió un bajo número de solicitudes o carencia de interés en su organización.

Lea también :