Empresas españolas en el Nano Tech 2015 de Tokio

Empresas

Graphene, Tecnan e Iedisa compartirán espacio con el CSIC, la Fundación Phantoms y el ICEX en una de las principales exposiciones de nanotecnología.

Los próximos 28, 29 y 30 de enero se celebra en Japón la 14ª edición de la muestra Nano Tech. Esta exposición internacional de nanotecnología es una de las más importantes del mundo, y por ello la Fundación Phantoms y el ICEX, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio organizarán, por octava vez, un pabellón dedicado a la nanociencia y la nanotecnología españolas.

Además de la propia Fundación Phantoms, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el ICEX, también habrá tres compañías españolas con expositores en el Pabellón Español de Nano Tech 2015.

En primer lugar, Graphenea, líder internacional en la producción de grafeno que exporta sus productos a 40 países. Graphenea produce grafeno exfoliada químicamente con una alta calidad y eficacia en los costes. La empresa guipuzcoana produce películas de grafeno para satisfacer la demanda de los mercados de electrónica, células solares, supercondensadores, baterías, membranas, pantallas táctiles y otros. Graphenea está especializada en el desarrollo de materiales de grafeno personalizados para diversas aplicaciones y actualmente está buscando socios para trabajar en proyectos de desarrollo.

Tecnan elabora una amplia gama de productos a base de nanopartículas que se pueden producir a escala industrial. Su alta capacidad de producción y su flexibilidad -de gramos a toneladas-, unidas a una alta calidad, permiten a Tecnan trabajar con clientes de todo el mundo.

En cuanto a la Industria Española para el Desarrollo e Investigación (Iedisa), ha desarrollado Graphenstone, la primera gama del mundo de pinturas, adhesivos, tamaños, revestimientos y aislantes que utilizan la tecnología de grafeno. Graphenstone mejora las propiedades y el ahorro en el consumo de material, gracias al uso de escalas nanométricas que derivan en una resistencia, conductividad y elasticidad superiores. ‎

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor