Las empresas financiadas con ICO se preparan para invertir en 2018

EmpresasMercados financieros

Los primeros fondos impulsados ​​por ICO entrarán en funcionamiento el primer trimestre de este año, a través de operaciones similares a las rondas semilla.

El auge de las ofertas iniciales de moneda (ICO) en 2017 sorprendió a muchos espectadores de la industria tecnológica, a la par que ayudó a las compañías blockchain a recaudar cerca de 4.000 millones de dólares en 2017. Para 2018, los expertos apuntan a una nueva vuelta de tuerca en el panorama de las ICO: más allá de la continuidad del fenómeno, las propias compañías financiadas a través de ICO se encuentran listas para comenzar a invertir a su vez.

TechCrunch prevé que al menos media docena de compañías que recaudaron dinero a través de ICO tienen 500 millones de dólares o más, cada una, en capitalización total de tokens. Y todas ellas tienen planes para invertir en otros proyectos de blockchain a través de operaciones similares a las rondas semilla o de etapa temprana.

Según las fuentes consultadas por TechCrunch, los primeros fondos impulsados ​​por ICO entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de este año.

La tendencia puede extenderse más allá de las etapas tempranas y capturar la atención de nuevos inversores por varias razones. La primera es que muchas de las empresas financiadas por ICO con mayor capitalización están construyendo plataformas ambiciosas que requieren que otras compañías utilicen su producto. Al igual que las empresas respaldadas por capital riesgo, invertir enn startups emergentes que complementen su plataforma es una estrategia para crear un ecosistema.

Del mismo modo, la mayoría de las compañías ICO están construyendo plataformas enfocadas en verticales que incluyen pagos, computación distribuida, redes sociales y logística, donde el capital podría desplegarse estratégicamente para desarrollar un ecosistema que diera vida a la plataforma. Muchos de estos proyectos están en desarrollo y es probable que a lo largo de este año incorporen nuevos socios.

Finalmente, el último factor crítico es el dinero en sí mismo. Con los precios de las criptomonedas en aumento, hay mucho capital que se puede poner a trabajar a través de esta vía.

Queda por saber cómo van a invertir estos fondos, cuando lleguen. Puede ser como respaldo de una ICO o, en el caso de las empresas post-ICO, mediante la compra de monedas. También son posibles otros tipos de inversión basadas en criptomonedas o simplemente acuerdos basados ​​en acciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor