Las empresas más digitales son a su vez las más ágiles

CloudEmpresasGestión CloudInnovaciónVirtualización

Claranet ha realizado un estudio donde analiza las consecuencias de llegar a la madurez digital en las empresas europeas.

El informe Beyond Digital Transformation: Reality check for European IT and Digital leaders, recoge un análisis de las características que comparten las empresas que están a la vanguardia tecnológica así como las diferencias que mantienen con aquellas que aún no han alcanzado la madurez digital.

El estudio tiene en cuenta a 750 empresas TI europeas, 150 de esas empresas forman parte de negocios identificados como líderes digitales, según el comunicado.

Externalización de servicios TI

Prácticamente la mitad de las empresas consideradas líderes prefieren externalizar servicios a través de proveedores de TI, el informe calcula que un 28% del presupuesto anual de estas empresas va destinado a servicios TI gestionados. Esto les permite invertir ese tiempo ganado en innovación y proyectos estratégicos como la seguridad, la experiencia del cliente o en mejorar la protección de datos. Una de las principales ventajas es la mejora de agilidad, hasta un 42% de estas empresas lo sitúa como una de sus principales prioridades de negocio.

Por el contrario, las organizaciones que acaban de comenzar el proceso de madurez digital, según  Claranet, no externalizan ningún servicio TI y por lo tanto dedican hasta el doble de tiempo en apagar fuegos, lo que les distancia aún más de las otras empresas.

Salto a la nube

La adopción de modelo cloud es otro factor que diferencia a estos dos niveles. Según el estudio de Claranet, los líderes digitales han migrado grandes secciones de su parque de aplicaciones a la nube, mientras que las empresas en fase iniciar fracasan tanto en el salto a la nube como a la hora de usar las aplicaciones en las que el resto confian. “El contexto actual parece indicar que estas empresas deberán incrementar su adopción del cloud en un futuro y reevaluar las aplicaciones que utilizan para lograr mejoras de negocio significativas” aconsejan desde Claranet.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor