Emtec lanza un CD resistente a la luz

Workspace

Emtec incorpora a su gama de productos el nuevo CD-R Black Carbon.

El CD-R Carbono tiene una capacidad de 700 Megabytes y una duración de 80 minutos. La velocidad de escritura es de 48x, la máxima recomendada por los especialistas para un soporte con el componente carbono.

El nuevo CD de Emtec está especialmente destinado a evitar las agresiones de cualquier tipo de luz a la que los CDs están expuestos. Las propiedades del carbono hacen que el CD no permita el paso de los rayos ultravioleta ni de la luz visible. Por el contrario, en los CDs convencionales los datos corren el peligro de sufrir una inadecuada conservación, dada su casi nula capacidad de absorción de los rayos ultravioletas. También, gracias a las propiedades del carbono, el nuevo CD de Emtec graba y lee los datos con la misma calidad del primer día y durante muchos años.

Los CDs convencionales, tras 166 horas de exposición a luz, comienzan a registrar daños. Sin embargo, cada CD-R Carbono resiste hasta 400 horas tales exposiciones. Así lo certifican especialistas del sector, cuando afirman que mientras los soportes convencionales pierden datos a los dos meses de su estreno, el CD Carbono se mantiene intacto tras haberse expuesto a la luz del sol durante seis meses.