EmTech España calienta motores

Empresas

Seiscientos emprendedores, investigadores e inversores se concentrarán en Valencia a principios de noviembre.

El prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se mudará a Valencia a principios de noviembre. O al menos una pequeña parte del mismo. La tercera edición del EmTech España se celebrará en la ciudad levantina tras abandonar Málaga, sede del evento durante dos años.  Es también la tercera edición que el EmTech se deja ver en Europa.

La presentación se ha realizado esta mañana en el Centro de Innovación del BBVA, a cargo del director del centro, Gustavo Vinacua y el conceller de economía, Industria, Empleo y Turismo, Máximo Bunch, y Pedro Moneo, CEO de Opinno y editor de MIT Technology Review en español.

Este evento, organizado por la edición en español de la revista MIT Technology Review, trata de centrarse en las cuestiones económicas y sociales más relevantes desde la perspectiva de la tecnología y la innovación. Así, pasarán por las jornadas investigadores y emprendedores en campos como la medicina, educación, ciudades inteligentes, materiales e inversión.

Según ha explicado Moneo, un tercio de los ponentes serán del MIT, otro tercio internacionales y otro tercio será talento local, españoles innovadores. Se espera que se concentren más de 600 personas, incluyendo empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores.

Entre las temáticas de las charlas, destacan el impacto de las nuevas tecnologías en las metrópolis, asistentes personales virtuales, la medicina personalizada, los retos de la educación, la revolución de los materiales inteligentes o la música del futuro. Estas mesas redondas se acompañarán de algunos elevator pitches de los ganadores de Innovadores Menores de 35, otra iniciativa que se presentó hace unos meses y que también está organizada por el MIT.

El EmTech se completará con un encuentro privado entre emprendedores e importantes inversores de capital riesgo.

Para Bunch, este es un evento que también se dirige a las pequeñas y medianas empresas. “Esperamos avivar en las pymes ese espíritu de innovación de las grandes multinacionales”, ha señalado.  “EmTech va a contribuir a estimular el sistema innovador en España”.

Las jornadas tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor