En 2006 tendremos discos HD DVD grabables

Empresas

En 2006 se podrán grabar contenidos en discos HD DVD, uno de los formatos de próxima generación de DVD.

Hitachi Maxell y una unidad de Mitsubishi Chemical han anunciado que lanzarán discos de escritura basados en HD DVD, lo que supone el último movimiento en la guerra por liderar la próxima generación del DVD.

Un grupo liderado por Toshiba respalda una tecnología llamada HD DVD que promete mucha más capacidad para las películas de alta definición, mientras que otro grupo liderado por Sony respalda otro formato denominado Blu-ray.

La apuesta es conseguir el liderazgo en el mercado multimillonario de reproductores de DVD, unidades de PC y discos ópticos.

Hitachi Maxell y Mitsubishi Kagaku Media han anunciado que planean introducir los nuevos productos, que serán los primeros discos HD DVD de escritura a principios del próximo año, a tiempo para que puedan ser aprovechados por los grabadores de Toshiba.

La disponibilidad de discos de escritura es importante, ya que contabilizan el 87 por ciento de la demanda de la actual generación de DVDs, mientras que los regrabables, que pueden ser escritos múltiples veces, representan el resto.

Sony y otras compañías ya han lanzado grabadoras de DVD basadas en Blu-ray además de discos regrabables, pero todavía no han ofrecido discos de una sola escritura en el nuevo formato.

Es de destacar que los nuevos discos grabables HD DVD pueden ser fabricados utilizando los actuales equipos de producción, según han anunciado las compañías que están detrás del desarrollo, lo que ayudará a frenar los costes de producción.