En 2015 un tercio de las pymes usarán tablets

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

Según un estudio de AMI Partners, el precio de estos dispositivos podría reducirse a la mitad, facilitando su adopción por las empresas de pequeño y mediano tamaño.

Las tabletas aún no han conseguido calar del todo en las empresas, siendo casi invisibles como herramienta de trabajo para las organizaciones de pequeño y mediano tamaño. No obstante, se espera que esto cambie breve y se produzca una gran popularización entre las pymes.

Según un estudio realizado por AMI Partners, en cuatro años un tercio de los negocios medianos (la consultora define las pymes como aquellas con menos de 1.000 empleados) utilizarán este tipo de dispositivos, principalmente atraídos por la movilidad que permiten. Sería un gran incremento, ya que las estimaciones fijan en un 3% el porcentaje de adopción actual.

Quizá el factor decisivo para la irrupción de los tablets en las pymes será la reducción de su valor de venta. El informe prevé que en 2013 el precio de estos gadgets caerá hasta la mitad, impulsando el consumo.

AMI Partners también asegura que le productividad de los empleados que se sirven de tabletas para su trabajo es mucho mayor y que las pequeñas y medianas organizaciones que los usan generan un 40% más de ingresos que las que no.

Más información en Channel Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor