En 2016 habrá 430 millones de suscriptores LTE

4GEmpresasMovilidad

En 2016 los suscriptores de LTE sólo representarán el 6% de los accesos a banda ancha móvil porque tecnologías como HSPA seguirán utilizándose.

Para 2016, cuando las empresas adopten las ventajas de acceso a banda ancha móvil que ofrece la LTE habrá 430 millones de suscriptores de servicios 4G. Así lo afirma, al menos, un informe elaborado por Juniper Research.

La firma de investigación de mercado asegura también que a pesar de esta demanda, la base total de suscriptores para servicios LTE sólo representará el 6% de los usuarios de banda ancha móvil para 2016 ya que tecnologías como HSPA seguirán siendo muy utilizadas.

El principal crecimiento de los servicios 4G procederá de las empresas que buscan mejorar la productividad de sus empleados, especialmente cuando la tecnología se haya incorporado a los dispositivos móviles.

Por lo tanto según Juniper Research será la tecnología 4G embebida, más que su acceso a través de módems USB conectados a un portátil, lo que incrementará la demanda de los consumidores y que esta forma de acceso podría contabilizar la mitad del número de suscriptores para 2016.

En cuanto a las regiones que liderarán el crecimiento de la LTE, serán Norteamérica y Europa las más avanzadas para que los usuarios empresariales accedan a la banda ancha móvil 4G.

En España los tres grandes operadores –Telefónica, Vodafone y Orange, con licencias para ofrecer servicios LTE están desplegando los primeros proyectos comerciales en varias ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. Por el momento ninguna habla de cifras de negocio o de número de usuarios.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor