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En 2020 los dispositivos conectados nos sonarán a chino

China es uno de los países que mayores crecimientos está consiguiendo en el ámbito de la conectividad móvil y en ocho años se espera que se convierta en el que más facture para este negocio. Así lo pone de manifiesto un estudio elaborado por y publicado por la GSMA con motivo de la feria Mobile Asia Expo.

El informe pronostica que en 2020 China obtendrá unos ingresos en el mercado de los dispositivos conectados de 700.000 millones de dólares, lo que supondría seis veces más que los que actualmente registra EE.UU (116.000 millones de dólares). De esta cifra el país asiático obtendría 393.000 millones por la venta de terminales y por sus servicios relacionados y sacaría otros 314.000 millones por sustituir medidores eléctricos.

Hay que precisar que como ‘dispositivos conectados’ se han incluido no solo los smartphones o las tabletas y otros gadgets de electrónica de consumo, sino también las conexiones M2M (máquina a máquina) y dispositivos de la industria de la automoción, la seguridad conectada y los servicios esenciales.

China no es solo el mayor mercado mundial de móviles, con más de 1.000 millones de conexiones móviles totales, sino que también está utilizando esta ventaja mediante la creació de nuevas aplicaciones, productos y servicios que pueden mejorar la vida cotidiana de las personas”, explica el director de Marketing de la GSMA, Michael O´Hara.

Si China se convertirá en el primer mercado de móviles en ocho años, el segundo también será asiático. Japón generará 344.000 millones de dólares para la industria. Ambos territorios tienen un En el crecimiento del país del Sol Naciente podrían gran peso las soluciones para atender a la tercera edad, dado el envejecimiento que experimenta el país en su pirámide de población. Solo este ámbito puede generar 63.000 millones de dólares para los nipones en 2020.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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