En el próximo E3 ya se podrá jugar con la PS3

Empresas

Sony espera mostrar su última PlayStation en el E3 del próximo mayo, aumentando la presión sobre Microsoft.

Ken Kutaragi, director del negocio de juegos de Sony anunció ayer que la compañía planea presentarse en el próximo E3, la feria de juegos más importante del mundo, con una versión de la PlayStation 3 con la que ya se podrá jugar.

Kutaragi, no obstante, no hizo mención de la fecha de lanzamiento de la nueva consola, apodada PS3, pero algunos ejecutivos de la compañía han comentado que el calendario sería similar al de su predecesora, la PlayStation 2, que salió a la venta en Japón justo un año después de que fuera presentada por primera vez.

De esta forma, el E3 del próximo año podría ser el acontecimiento donde se enfrenten las nuevas consolas de los principales fabricantes de hardware del mercado de vídeojuegos: Sony, Microsoft y Nintendo. Esta última ha prometido desvelar su nueva máquina, llamada en clave Revolution, para las mismas fechas.

Los representantes de Microsoft afirman repetidamente que la próxima máquina de juegos de la compañía, llamada en clave Xbox Next, será presentada también en el E3 del próximo año.

Sony controla las dos terceras partes del mercado global de consolas con la PS2, que llegó al mercado meses antes que la Xbox.