En Europa, el 94 % de las principales páginas de comercio comete errores en el pago

Muchas páginas web, incluso las más populares, no cumplen con las expectativas de unos internautas cada vez más enganchados al mundo online y exigentes.

A la hora de comprar productos y servicios, los consumidores europeos esperan encontrarse con experiencias de pago intuitivas. Tanto es así que más de una quinta parte asegura que abandonaría la compra si esto le llevase más de 1 minuto. El 44 % reconoce que expectativa y realidad están distanciadas, ya que de media suelen tardar más de 3 minutos en completar sus transacciones. Al final, el 68 % de los carritos de compra termina abandonado.

Así se lo cuentan a Stripe, que ha elaborado un estudio sobre las 800 páginas web más importantes de varios países, incluyendo España, y con el que ha detectado errores básicos en los procesos de pago. El 94 % de las principales páginas web de comercio electrónico de Europa cometen al menos cinco errores.

Los fallos más comunes son no contemplar alternativas de pago, no admitir monederos electrónicos como Apple Pay y Google Pay, no ofrecer un teclado numérico en la versión móvil para introducir los números de las tarjetas o llegar a permitir el envío de transacciones con datos incorrectos, ya sean números no válidos o fechas de caducidad pasadas.

Lo que no permiten muchos sitios es guardar la información de pago para usos futuros, lo que reduce la comodidad. La mayoría tampoco cuenta con función de autocompletar la dirección.

Un error presente, pero menos común, sería impedir a los clientes que utilicen su dirección de facturación también como dirección de envío.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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