En Europa también se clona a los Mac

MacWorkspace

Mientras Apple batalla en Estados Unidos contra Psystar, empresa dedicada a clonar los ordenadores de Apple, en Alemania aparece PearC.

Tradicionalmente Apple ha sido una de las empresas más agresivas, judicialmente hablando, algo que no ha detenido a Psystar y que, sorprendentemente, no ha detenido el movimiento iniciado por ésta: ofrecer ordenadores con configuración similar a los de Apple capaces de ejecutar el sistema operativo Mac OS.

La alemana PearC está vendiendo clones de Mac con Leopard preinstalado en Europa con precios que varían desde los 499 euros, el modelo PearC Starter, a los 1.499 euros del modelo PearC Professional en configuraciones estándar, mientras que sistemas de alta gama con el último procesador Intel Corei7 Extreme se hablan de precios de 2.890 euros.

PearC Standard, PearC Advanced y Professional pueden equipararse fácilmente con Mac Mini, iMac y Mac Pro, tanto en rendimiento como en las opciones de actualización, pero con un precio inferior.

Según algunos analistas la ventaja de PearC no sólo está en el precio sino el hecho de que, generalmente, Europa favorece a los consumidores en cuestiones legales, aunque las propuestas de PearC “son ciertamente cuestionables”. Apple prohíbe instalar MacOS en un hardware que no sea de la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor