En Europa también tendremos un SpaceShipTwo y un avión hipersónico de pasajeros [Veredicto: Porque nosotros lo valemos]

Empresas

Llámalo envidia, llámalo no queremos quedarnos tirados en este planeta revuelto, pero lo cierto es que en Europa nos preparamos tener una nave suborbital semejante al SpaceShipTwo de Virgin Galactic, así como un avión de pasajeros hipersónico llamado SpaceLiner. El proyecto se llama Future High-Altitude High-Speed Transport 20XX y ha logrado una inversión paneuropea de 7,3 millones de euros para el desarrollo de los conceptos. Más detalles, después del salto.

Aunque las XX del proyecto indican una fecha indeterminada para su realización, Wilhelm Kordulla, uno de sus responsables, señala que el vehículo suborbital podría estar listo en 2015, mientras el avión de pasajeros hipersónico llegaría en el 2075. Qué pena, si llego vivo tendré 100 años y no creo que me dejasen montar en él…

La nave suborbital se basará en el Phoenix, creado por los mismos diseñadores del Airbus, DLR y EADS, y al parecer será bastante similar al SpaceShipTwo. Mucho más extraño y emocionante es el SpaceLiner, ese avión que no disfrutaré ni en sueños.

El SpaceLiner tendrá un lanzamiento vertical, como en un vertiginoso parque de atracciones, y tardará 90 minutos en volar desde cualquier ciudad de Europa hasta Australia. Se podrá reutilizar 150 veces, aunque necesitará un cambio de motores cada 25 vuelos. — Rafa M. Claudín [FlightGlobal]

Autor: rmcdf