En marzo se registró la mejor cifra de dominios .es desde 2003

Cloud

Según datos de la AI, los nombres de tercer nivel se incrementaron en 1.217 nuevos registros, mientras que los de segundo nivel sumaron 1.720 nuevos adeptos.

Durante el mes de marzo se registraron en España un total de 2.941 nuevos registros bajo el dominio nacional de Internet .es, la mejor cifra desde diciembre de 2003, según informa la Asociación de Internautas (AI) en un comunicado.

Los dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es) se incrementaron en 1.217 nuevos registros, mientras que los de segundo nivel (.es) sumaron 1.720 nuevos registros. En total, España cuenta ya con 89.331 dominios nacionales de Internet.

La AI contrarrestó estos datos frente a los más de 92.000 dominios .de registrados en Alemania durante el mes de marzo, y los 117.820 de Reino Unido, “cifras a años luz” de las correspondientes a España, a la espera de la próxima aprobación del nuevo plan nacional de dominios.

Por otro lado, la media diaria de dominios registrados en ESNIC, autoridad delegada por el Gobierno, es de 32 nuevos dominios de segundo nivel y 12 de tercer nivel, lo que supone duplicar la media con respecto a meses anteriores.