En prisión por mandar spam

CloudSeguridadVirus

Un ciudadano estadounidense ha sido condenado a 30 meses de prisión y penado con una multa de 180.000 dólares por enviar correos electrónicos no deseados.

Adam Vitale, un ciudadano de 27 años residente en el neoyorkino barrio de Brooklyn ha sido condenado por la Corte Federal de Manhattan por infringir las leyes contra los correos electrónicos no deseados.

Vitale fue capturado cuando negociaba con un informante del gobierno para enviar spam a más de los 1,2 millones de suscriptores de America OnLine (AOL), un mensaje en el que publicitaba un programa de seguridad informática a cambio de un 50 por ciento de las ganancias de los productos.

Como apunta Reuters, el envío de spam es un delito serio, “no se trata de un adolescente en un juego de niños”, como dijo el juez de distrito Denny Chin a Vitale mientras leía la sentencia. Está condenado a 30 meses de prisión y a pagar una multa de 180.000 dólares como compensación a AOL.

Para perpetrar su delito, Vitale y otro hombre, Todd Moeller perforaron el sistema de filtros de AOL usando diferentes servidores, cambiando el encabezado de los emails para que no pudiesen rastrearles. Por su participación en el envío de spam, Moeller fue condenado a 27 meses de prisión el pasado noviembre, pero la sentencia de Vitale no había sido dictaminada todavía.

Adam Vitale se disculpó y dijo que “había aprendido la lección”.