Encriptación de alto nivel de Symantec

CortafuegosSeguridad

Symantec anuncia el lanzamiento de su solución Veritas NetBackup Media Server Encryption Option (MSEO).

El nuevo NetBackup MSEO realiza el cifrado de datos en el servidor de medios, y ofrece una solución rentable y sólida basada en los métodos para codificación más robustos del sector para garantizar la seguridad de las cintas que contienen copias de seguridad. Esta solución estará disponible desde enero de 2007, y resolverá los riesgos asociados con el transporte de las cintas de un lugar a otro, utilizando para ello el cifrado de los datos de las copias de seguridad en el servidor de medios.

MSEO es una solución rentable porque no precisa un dispositivo caro para cifrado, aunque también tiene capacidad para codificar grandes cantidades de datos de copias de seguridad. MSEO es una solución fácil de gestionar, ya que cumple con las políticas existentes de NetBackup y realiza copias de seguridad a todos los dispositivos cliente existentes de NetBackup. Asimismo, el cifrado en el servidor de medios no afecta al funcionamiento del equipo cliente en donde se realizan las operaciones esenciales de codificación, por lo que su empleo mejora la productividad del usuario final.

Hay varias opciones para realizar el cifrado de las copias de seguridad. Algunas de ellas, como el Symantec NetBackup Client Encryption Option, cifra los datos en el dispositivo cliente. Para los clientes con una mínima necesidad en este terreno, esta opción ofrece buenos resultados, pero es posible que no resulte ser una solución muy eficiente para las organizaciones más grandes con mayores necesidades. Otras opciones, como los dispositivos para cifrado y las unidades de cinta también ofrecen esta capacidad, aunque pueden ser caras y difíciles de gestionar, ya que funcionan fuera del sistema para la realización de copias de seguridad. MSEO ofrece una fácil instalación mediante la interfaz del NetBackup, además de proporcionar compresión y capacidad para codificar algunas tareas muy conocidas en las copias de seguridad como, por ejemplo, el Protocolo para Gestión de Datos en Red (Network Data Management Protocol, NDMP) y la secuenciación de discos. Además de esto, el MSEO ofrece una gran capacidad de ampliación, ya que muchos clientes del NetBackup pueden enviar datos a un servidor central de medios para contar con una protección cifrada.

Symantec emplea un enfoque centralizado para simplificar la gestión. La solución Media Server Encryption Option centraliza la gestión de las claves para cifrado mediante un seguimiento centralizado y automático de la clave utilizada en una cinta determinada. La prestación “establecer y olvidarse de ello” para la gestión de claves, permite que los usuarios no dediquen tiempo a la creación y seguimiento manuales de las claves utilizadas para el cifrado.