Encuentra rápidamente los archivos en tu equipo

Workspace

Google acaba de lanzar una nueva barra para el escritorio que nos ayuda a abrir y buscar aplicaciones o personalizar nuestro escritorio con gadgets.

El mejorado servicio de Google Desktop hace que puedas realizar búsquedas en tu equipo fácil y rápidamente, además de buscar directamente en la web a través de Google. Esta aplicación proporciona una función de búsqueda de texto completo para correo electrónico, archivos, música, fotos?

Para descargarse Google Desktop solo hay que acceder a http://desktop.google.com/es/ y usar Mac OS X v10.4 o una versión posterior, Linux glibc 2.3.2 o superior, gtk 2.2.0 o superior o si eres usuario de Windows tendrás que tener XP o Vista para que esta nueva aplicación funcione bien.

Una vez que hayas instalado el programa se creará un icono en la barra de tareas sobre el que tenemos que hacer doble clic para que se abra la venta de búsqueda. Si sabemos el nombre del archivo que queremos abrir, tecleando las primeras letras podemos abrir el programa o el archivo sin tener que buscarlos en todas las carpetas del equipo. Para ello Google Desktop indexa nuestros archivos cuando el equipo permanece inactivo durante más de 30 segundos, de modo que no disminuya el rendimiento del ordenador saturando al procesador.

Además, junto a esta aplicación han desarrollado Google Gadgets, para personalizar el escritorio con pequeños gadgets que se ubican en una barra lateral. Estas pequeñas aplicaciones sirven para mostrar correo electrónico nuevo, previsiones meteorológicas, fotos, noticias personalizadas, etc.

Desarrolladores independientes han creado gadgets compatibles (http://desktop.google.com/plugins?hl=es) con esta barra de Google, por lo que podremos ir añadiendo nuevas utilidades prácticas y curiosas a medida que vayan saliendo.