Encuentra una red inalámbrica con WiFi Finder Plus

Movilidad

El nuevo dispositivo de Kensington permite a los usuarios encontrar una red inalámbrica Wi-Fi o Bluetooth.

Kensington Technology Group lanza al mercado un innovador y eficaz detector de redes inalámbricas: WiFi Finder Plus.

De diseño compacto y ligero, este dispositivo es capaz de captar las redes inalámbricas abiertas de 802.11b y 802.11g y de filtrar tanto éstas como otras señales de 2,4GHz, como las de los teléfonos móviles, microondas y otras redes encriptadas. Gracias a ello, se evitan interferencias, ofreciendo una recepción de señal más estable.

WiFi Finder Plus se activa con tan sólo pulsar un botón y cuenta con seis indicadores LED que informan al usuario sobre la disponibilidad de las redes y de qué tipo son, entre otras cosas. De los seis pilotos, cinco sirven para mostrar la calidad de la red encontrada (cuantas más luces verdes encendidas, mejor es la recepción). Si se enciende sólo uno de ellos y en rojo, quiere decir que no hay ninguna red inalámbrica disponible. Por último, el detector tiene un piloto azul que al iluminarse indica que se ha detectado una señal Bluetooth.

Este dispositivo supone un importante ahorro de tiempo para los usuarios de portátiles, PDA y otros productos tecnológicos que utilizan conexión inalámbrica o Bluetooth, ya que no tendrán que encender sus aparatos para saber si existe una red disponible en el lugar en que se encuentren. Además, el WiFi Finder Plus, que tiene una garantía de dos años y un precio de 29,90 euros, integra también una anilla tipo llavero, que permite al usuario llevarlo siempre a mano, junto con sus llaves, o colgado del maletín.