Endeavor elige en Madrid a su nueva generación de emprendedores

Empresas

Los emprendedores han sido elegidos entre un total de 49 candidatos de 30 startups procedentes de 19 países, con proyectos de sectores como Enterprise Software, Retail & Consumer Tech, Fintech, Manufacturing y Food & Beverage.

Madrid ha sido el lugar elegido para que Endeavor celebre su 87 edición del International Selection Panel para elegir a su próxima generación de emprendedores de alto impacto. La organización internacional ha seleccionado a tres emprendedores españoles: Pepita Marín, cofundadora y CEO de We Are Knitters y Pablo Fernández y Carlos Rivera, cofundadores de Clicars.  

Coincidiendo con el quinto aniversario desde su llegado a España, Endeavor ha congregado en Madrid a 49 emprendedores de alto impacto de 30 startups, procedentes de 19 países distintos y de sectores tan dispares como Enterprise Software, Retail & Consumer Tech, Fintech, Manufacturing y Food & Beverage 

Endeavor celebra ocho International Selection Panels a lo largo del año por diferentes ciudades del mundo. Gracias a la depuración que el proceso ha experimentado en los 22 años de actividad por todo el mundo, la fase final del exigente proceso de selección ideado por la organización es capaz de filtrar a aquellos emprendedores que tienen una mayor capacidad de impacto. Los emprendedores Endeavor tienen capacidad de liderazgo y se comprometen con generar un impacto positivo dentro del ecosistema. El nivel de exigencia llega al punto en el que, en cinco años de presencia en España, las entrevistas que se han realizado suman más de 500 pero sólo 41 han sido capaces de superar el proceso para unirse a la red Endeavor.  

En el International Selection Panel se ha podido contar con miembros del patronato y mentores de la red global para que evalúen y entrevisten a los finalistas. Especialmente, en España, la presidencia del Patronato de Endeavor corre a cuenta de Jaime Carvajal; al tiempo que en la presidencia se encuentra Francisco Riberas, presidente de Gestamp. Entre los miembros, destacan José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, José Luis Perelli, presidente de EY España, Carlos Torres, presidente del grupo BBVA o Beatriz González, fundadora y managing partner de Seaya Ventures.  

Dentro del marco de su quinto aniversario en el territorio español, Endeavor ha presentado un Impact Report, “Cinco años de emprendimiento de alto impacto”, donde han recogido la evolución que ha logrado la organización y el impacto que ha tenido en la sociedad en el envidiable crecimiento del ecosistema emprendedor español.  

Los 41 emprendedores que han sido seleccionados por Endeavor han sido los grandes protagonistas del despegue del ecosistema con la creación de más de 450.000 puestos de trabajo, 425 millones de euros levantados por startups y unos ingresos que superaban los 1.100 millones de euros. Los emprendedores de Endeavor han sido líderes de algunas de las operaciones más importantes del panorama local; como la adquisición del 80% de la cadena de hamburgueserías Goiko Grill, por valor de 150 millones de euros; la compra de Ticketea por Eventbrite, o los 130 millones de euros levantados por Cabify 

En estos cinco años, Endeavor España se ha consolidado como una importante referencia dentro de la organización a nivel mundial, puesto que los emprendedores españoles no solo han sido líderes en la generación de empleo, por encima de cualquier otro mercado, sino que además se han situado como los primeros en crecimiento de la facturación, alcanzando tasas de un 130% interanual. A esto, se han apoyado en la fortaleza del sector turístico en nuestro país y la oficina española se ha consolidado como ‘hub’ global del vertical de turismo, dando servicio a compañías de todo el mundo que operan en esta industria.  

Lea también :