Endomondo alcanza 20 millones de usuarios y logra ser rentable

Empresas

En sus cinco años de vida la aplicación ha logrado recorrer ya virtualmente mil millones de millas. Los usuarios que más han utilizado la plataforma son ciclistas con más de la mitad de millas recorridas.

La popular aplicación Endomondo que, permite hacer fitness y otras disciplinas deportivas, ha superado la cifra de  20 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una plataforma que desde su lanzamiento hace cinco años ha recorrido ya mil millones de millas por todo el mundo.

En términos generales, la herramienta desarrollada por la startup danesa del mismo nombre ha cubierto 4.000 viajes a la Luna40.000 itinerarios que han dado la vuelta al mundo y más de 427.000 viajes desde la posición física del usuario hasta las playas de Hawaii, detallan desde la página web Medcitynews.

La compañía ha revelado que la mitad de las millas recorridas virtualmente las han realizado ciclistas,que han pedaleado 614 millones de millas, mientras que el atletismo ha sido la actividad de mayor popularidad con corredores que han recorrido más de 272 millones de millas.

La startup danesa ha logrado expandir su negocio no solo en Europa y EE.UU sino también en Latinoamérica, Australia y el sur de Asia. Asimismo, ha conseguido una inversión de capital por un valor de 3,1 millones de dólares que le permitirán seguir creciendo junto con sus ingresos obtenidos en publicidad y su servicio premium.