English Training

Workspace

Nintendo sigue ampliando su gama Touch Generations con English Training, un juego con el que mejorar nuestros conocimientos de la lengua de Shakespeare.

Al estilo de Brian Training, Nintendo adapta su consola portátil para ofrecer a los usuarios un rato de ocio mientras aprenden. El juego está dirigido a los que ya saben algo, ya que los que hace es reforzar aquellos conocimientos algo olvidados y mejorarlos gracias a una serie de ejercicios repartidos en varios niveles.

Gráficamente el juego recuerda al de Brian Training, con pantallas muy limpias y botones y caracteres grandes para centrarnos en cada ejercicio. La música también nos recuerda a Brian Training, de hecho se repiten algunas melodías. Cabe señalas que se trata de temas muy alegres, no en vano Nintendo quiere que disfrutemos reforzando este idioma.

Los dictados son uno de los ejercicios del juego, con una voz femenina y otra masculina. Lo ideal es no estar en entornos ruidosos porque podremos no tener suficiente volumen como para enterarnos bien de lo que se nos dice.

La jugabilidad es muy fácil e intuitiva y es muy fácil acceder a los menús. Respecto al reconocimiento de la escritura, normalmente no hay problemas, siempre y cuando, claro, tengamos una letra normal, pues si se lo ponemos difícil tardaremos más de lo habitual en acabar con el ejercicio y lo pasaremos peor en los exámenes. Aún así, resulta fácil terminar escribiendo de forma que la máquina no se equivoque.

English Training está repleto de minijuegos escondidos en “Mis ejercicios”, de forma que las horas de formación se alargan. Crucigramas, dictados cada vez más rápidos o ejercicios de pronunciación son algunas de las ofertas que nos propone Nintendo.