Enterasys amplía la familia Secure Networks

CortafuegosSeguridad

La solución Secure Data Center protege la información crítica de los centros de proceso mientras Aceptable Use Policy evita usos inadecuados en las infraestructuras.

Enterasys, proveedor de redes seguras para entornos corporativos, ha presentado dos nuevas soluciones que se engloban dentro de la familia Secure Networks. Se trata de Secure Data Center y Acceptable Use Policy.

Secure Data Center es un sistema que permite la administración de políticas específicas de seguridad y de Calidad-de-Servicio (QoS) relativas a la información crítica y las aplicaciones de los centros de proceso de datos. Esta solución hace posible que los administradores de red suministren automáticamente los servicios requeridos por la empresa para aplicaciones y sistemas específicos, impidiendo al mismo tiempo que tráfico no deseado o malicioso penetre en este entorno crítico.

En concreto, Secure Data Center permite proteger el centro de datos de la empresa frente a tráfico y protocolos de aplicación no deseados y maliciosos; responder a cambios en el entorno, incluyendo amenazas a la seguridad y aplicaciones y servicios comerciales recientemente implementados; permitir un acceso fiable por el usuario a servicios críticos del negocio, así como gantizar una comunicación peer-to-peer segura entre servicios de aplicación.

Por su lado, Acceptable Use Policy es un sistema que permite a la red suministrar automáticamente a los usuarios los servicios requeridos por el negocio, impidiendo al mismo tiempo usos de la infraestructura inadecuados o maliciosos. De este modo, el dispositivo facilita la seguridad de las infraestructuras empresariales frente a aplicaciones y protocolos no deseados y el acceso fiable a servicios críticos para la organización, poniendo en vigor un procedimiento de priorización de aplicaciones.

Ambas soluciones permiten asimismo automatizar y controlar la red a nivel de sistema, lo que reduce el coste de administración, implementación y corrección de fallos.