Enterasys completa Secure Networks con Dragon Defense

CortafuegosSeguridad

La solución permite gestionar de forma integrada la información de seguridad de la red, así como detectar comportamientos anómalos en la misma.

Enterasys Networks ha anunciado una solución que completa la arquitectura de seguridad Secure Networks, Dragon Network Defense, que permite a los usuarios detectar y solucionar los ataques sobre la red, ya que integra la información de seguridad en una única herramienta de gestión y puede detectar comportamientos anómalos de uso de la red.

Además, con esta última oferta, los administradores de red cuentan con una tecnología capaz de identificar y responder a un amplio abanico de amenazas tanto internas como externas. De hecho, el Security Information Manager (SIM) y la utilidad de detección de anomalías de comportamiento contribuyen a ampliar las capacidades de Dragon Intrusion Defense.

Por otro lado, esta solución ofrece una consola de mando denominada Dragon Security Command Console que permite gestionar de forma integrada toda la información relativa a seguridad, así como disponer de una herramienta de informes, diseñada para proteger infraestructuras de red complejas. Esta consola analiza información de seguridad proveniente de un gran número de dispositivos, reduciendo los recursos exigidos para una gestión eficiente de la red.

De forma paralela, Dragon Network Defense combina múltiples metodologías de detección en una única plataforma, y es capaz de operar conjuntamente con productos de seguridad de terceros, como antivirus o herramientas de escaneo. Gracias a ello, recopila, normaliza y prioriza los datos de seguridad de multitud de fuentes y, por tanto, responder de forma más rápida a cualquier amenaza.

La segunda funcionalidad que ofrece Dragon Network Defense es un sistema avanzado de detección de anomalías de comportamiento en red, que permite detectar todos aquellos usos de la red que se alejan de los patrones de uso habituales o a los que cada usuario debería responder en función del rol asignado. Esto permite ampliar el abanico de amenazas detectadas, complementando las capacidades del sistema de detección y prevención de intrusiones Dragon.

Según ha comentado Jorge Fernández, director técnico de Enterasys, “con esta nueva solución, que complementa y amplía las capacidades de Dragon, Enterasys está en condiciones de ofrecer la suite de seguridad más completa del mercado a día de hoy”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor