Enterasys crece gracias al sector privado

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El sector privado (industria, distribución y servicio) ha pasado de representar el 23% del volumen de negocio al 29% en 2011.

Enterasys facturó un 4% más en 2011 a pesar de que la falta de inversión de la administración ha pasado factura a la compañía, que ha compensado las cuentas gracias a la mejora del sector privado, que ha generado un volumen de ventas del 29% del total, frente al 23% en 2010.

Las ventas por sectores verticales ponen de manifiesto una diversificación del negocio de Enterasys hacia sectores como industria, distribución y servicios.

No obstante, la Administración Pública sigue siendo el mejor clientes de la compañía, generando el 41% de las ventas de Enterasys, seguido de Industria, Distribución y Servicios (29%), Media y Telecomunicaciones (14%), Trasnportes (12%) y  Financiero (4%).

Con respecto a las diferentes soluciones y tecnologías comercializadas, se han realizado proyectos importantes en el ámbito de NAC y WiFi, así como proyectos de  renovación y  modernización de arquitecturas de red.

Uno de los hiots importantes de la compañía el año pasado, que además ha tenido un fuerte impacto en sus resultados fue el lanzamiento de OneFabric, al nueva arquitectura de red unificada de Entearsys.

Para este año, la estrategia de Enterasys para el mercado español se centra en profundizar en la política de diversificación de negocio y consolidación en otros sectores verticales diferentes de las Administraciones Públicas.2012 ha empezado con un significativo descenso de la inversión pública y en cuando al sector privado, es posible que disminuya ligeramente la inversión este año, aunque en opinión de Enterasys se mantendrán los niveles que le permitan afrontar una mejora de sus procesos y optimización de recursos.

En cuanto a la estrategia de canal, se sigue apostando por mejorar la cualificación y capacidades de los partners para crear ofertas de valor para los clientes. Se mantendrán las inversiones en formación, se crearán nuevas herramientas para el partner, programas de promociones, etc.

Desde el punto de vista tecnológico, a la apuesta por OneFabric se une el lanzamiento de Enterasys Mobile IAM, una de las soluciones más completas del mercado para proteger a las empresas de la tendencia BYOD.

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