Enterasys incorpora últimas funcionalidades a su solución DIR

CortafuegosSeguridad

En la iniciativa se incluyen un modo avanzado de búsqueda de amenazas y la prevención de intrusiones para centros de datos.

Enterasys, proveedor de redes para entornos corporativos, ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades y características avanzadas a su solución de Respuesta Dinámica a Intrusos (DIR), incluyendo una nueva versión de Dragon, el sistema de detección de intrusos de la compañía.

Así, una de las mejoras más relevantes incorporadas a la solucion DIR es Netsight Atlas ASM, un gestor de seguridad automatizado que incorpora un motor de búsqueda avanzado para localizar las amenazas más rápidamente. Ello permite minimizar los tiempos de respuesta, así como la interrupción de las actividades de negocio.

De forma paralela, se ha mejorado la interoperabilidad y el rendimiento cuando se implanta en entornos heterogéneos, conviviendo y potenciando la acción de soluciones y productos de seguridad de otros fabricantes como firewalls, switches o routers. Otra de las funcionalidades incorporadas es la extensión de la protección desde el borde de la red hacia dentro, cubriendo la totalidad de la infraestructura.

La solución también integra la herramienta DIR Data Center, que permite proteger los centros de datos altamente sensibles, implementando políticas automatizadas muy granulares, que actúan de forma rápida, efectiva y específica contra el usuario que está generando la amenaza, sin afectar al resto de los usuarios ni a la calidad del servicio incluso en infraestructuras de banda ancha, con enlaces de miles de usuarios.

Por otro lado, el servidor de gestión de Dragon 7.0 ofrece ahora un conjunto de asistentes fácilmente configurables para establecer reglas y políticas que permiten priorizar la llegada de eventos al gestor de seguridad automatizado Netsight Atlas.

Junto a esto, Dragon incorpora una serie de sensores de host que, unido a la funcionalidad Security Event Gateway, permiten reunir información sobre amenazas recogidas por equipos de otros fabricantes instalados en la red y enviarla al servidor de gestión de Dragon.

En la misma línea, las cuatro áreas clave en las que se ha mejorado el producto son en la plataforma de gestión de última generación; arquitectura de alto rendimiento; sensores virtuales; y, finalmente, prevención de intrusiones en servidores Web.