Enterasys lanza módulos 10-Gb Ethernet para ER16 y Matrix E1

Cloud

Los módulos 10-Gigabit Ethernet están ideados para los routers X-Pedition ER16 y para el conmutador óptico Matrix E1.

Estos nuevos mdulos permiten dotar a las infraestructuras de red de mayor rendimiento y capacidad, haciendo posible el suministro en tiempo real de aplicaciones que requieren gran ancho de banda en entornos de Red de rea Local (LAN), de Red de rea Extensa (WAN) y de Red de rea Metropolitana (MAN).

Los mdulos 10-Gigabit Ethernet, basados en el estndar IEEE 802.3ae, complementan la amplia gama de opciones de conectividad actual del ER16, incluyendo Gigabit Ethernet, Fast Ethernet, WAN (HSSI y serie), ATM/OC-3 y FDDI, cada una de las cuales ofrece un conjunto completo de funciones para seguridad, priorizacin de trfico y gestin. Esta amplia variedad de opciones de conectividad ofrece la flexibilidad necesaria para manejar mltiples tecnologas o migrar entre tecnologas a medida que vaya siendo necesario.

Por su parte, el nuevo mdulo 10-Gigabit Ethernet para el Matrix E1 OAS, que sustituye al mdulo 10-Gigabit pre-estndar que se estaba vendiendo actualmente, ofrece soporte 10-Gigabit-Ethernet de extremo-a-extremo a cualquier dispositivo que cumpla con el estndar.

El Enterasys X-Pedition ER16 es un switch-router modular de 16 ranuras de niveles 2/3/4. El ER16 proporciona un conjunto total de servicios de aplicacin, incluyendo priorizacin de trfico, conformacin de trfico, seguridad a mltiples niveles, compensacin de cargas de aplicaciones, verificacin de contenido de aplicaciones y alta disponibilidad. Estos servicios avanzados permiten un control crtico de aplicaciones de negocio como la Planificacin de Recursos de Empresa (ERP), multimedia, bases de datos y aplicaciones de convergencia de voz, video y datos.

El Enterasys Matrix E1 OAS es un conmutador autnomo Gigabit Ethernet de 12 puertos, con capacidades 10-Gigabit uplink, para ser desplegado idealmente como un dispositivo de agregacin de alta velocidad agregando mltiples segmentos 1-Gigabit Ethernet a una localizacin central, tal como un centro de datos o un grupo de servidores.

Mediante dos dispositivos Matrix E1 OAS, pueden conectarse dos grupos de hasta 12 dispositivos Gigabit Ethernet mediante un nico par de cable de fibra ptica. Como resultado, el Matrix E1 OAS proporciona una alternativa al trunking de mltiples segmentos entre dos puntos, bien dentro de un edificio o en un campus, ya que slo se necesita un par de cables de fibra ptica para realizar la conexin. Antes del innovador Matrix E1 OAS, los clientes tenan que realizar trunking de puertos para agregar mltiples segmentos Gigabit, una solucin que consuma un segmento de fibra por cada puerto.