Enterasys mejora la gestión de WiFi y el rendimiento de 802.11n

CloudGestión Cloud

La nueva versión de Enterasys HiPath Wireless simplifica las operaciones y administración de la red y mejora el rendimiento de las redes inalámbricas empresariales basadas en 802.11n.

HiPath Wireless 7.0, utilizado en torno a los puntos de acceso y controladores de la compañía, permite ahora a los administradores de red clasificar a los usuarios en diferentes grupos fácilmente.

El controlador HiPath WLAN identifica a cada usuario inalámbrico en el inicio de sesión, confirma que el usuario cuenta con las medidas de seguridad necesarias, y después establece las configuraciones, reglas y permisos apropiados dependiendo del grupo al que pertenezca, y lo aplica cuando el usuario está en movimiento.

Esta nueva opción es parte de Enterasys Policy, una de las aplicaciones incluidas en Enterasys Network Management Suite (NMS). El nuevo software permite a los administradores establecer políticas para grupos sólo para usuarios de WiFi. Pero cuando se utiliza NMS, se pueden crear políticas basadas en usuarios de forma centralizada y extenderlas tanto a los switches de Enterasys como, ahora, a los controladores inalámbricos. El cambio en parte de una creciente tendencia que busca la posibilidad de permitir controles centralizados tanto a usuarios conectados por red fija como a los que utilizan la red inalámbrica.

Otra nueva característica posibilita a los administradores dar prioridad a los usuarios que se conectan a una red WiFi a través de la especificación 802.11n. Además, la tercera mejora de HiPatch 7.0 es que ahora ofrece un modelo más simple para soportar accesos WiFi invitados en oficinas remotas. Anteriormente era necesario que cada localización contara con un controlador HiPath; ahora un punto de acceso remoto permite controlar una región.