Enterasys se sitúa como líder de mercado en seguridad de red

Empresas

Forrester considera que las capacidades de integración de la seguridad y el control de políticas que ofrecen las soluciones de la firma la sitúan a la vanguardia del mercado.

Enterasys, proveedor de redes para entornos corporativos, ha anunciado la publicación de un informe de la firma Forrester Research en el que se sitúa a la firma como lider de mercado en seguridad de red basada en conmutadores.

Después de un análisis en el que se ha pasado revista a las capacidades de productos y a las estrategias de los principales fabricantes de equipamiento de red, Forrester ha llegado a la conclusión de que las soluciones Secure Networks son las más avanzadas del mercado, debido a sus capacidades de integración de la seguridad y de control granular de políticas.

En este informe, denominado “Securing the Campus Network”, los analistas de Forrester han examinado la productividad y las ventajas tecnológicas que aportan las infraestructuras de red en las que se han sustituido los equipos aislados por un sistema de seguridad integrado, implementado sobre conmutadores de tercera generación.

Así, de acuerdo con la consultora, “Enterasys es claramente el lider de mercado. Su sistema de cuarentena está por delante del de la mayoría de sus competidores, y ha hecho un excelente trabajo de integración de las diferentes funciones de seguridad de red. De modo paralelo, se ha hecho un gran trabajo en personalización, y sus conmutadores pueden ver a los usuarios dentro del contexto de sus tareas asignadas, e incluso tienen en cuenta el tipo de dispositivo, de cable o inalámbrico, que se está usando para acceder a la red”.

El informe también comenta que las tendencias apuntan hacia una integración de todas las funciones de seguridad claves en una única plataforma de gestión, de manera que ya no se necesiten múltiples consolas. El gestor de políticas de Enterasys, NetSight, está en esta línea.

Bajo este entorno, Mark Aslett, presidente y COO de la organización, ha comentado que “Enterasys hace posible tener una visión holística de toda la actividad de la red con un control granular por dispositivo y usuario, permitiendo desplegar políticas de forma instantánea a lo largo de toda la red, sin importar de qué fabricante es el equipamiento que en ese momento se está utilizando”.