Entérate de los sueños multinivel de "Origen" en tiempo real

Empresas

En la película asistimos al desempeño del trabajo de un equipo capaz de introducirse en los sueños de los demás para robar información, como la combinación de una caja fuerte, por ejemplo.

Pero un día reciben el encargo no de robar una idea sino de implantarla en sueños. Para estar seguros recurren a una serie de engaños que funcionan sólo si dentro del sueño al que inducen a su víctima a su vez inducen otro sueño, y a su vez otro dentro de este. Pero la cosa se complica.

Una hora del sueño inicial (real) en el vuelo transoceánico equivale a 12 horas en el sueño que culmina con la caída de la furgoneta blanca desde el puente. Dentro de ese sueño se induce otro, que duraría 6 días, en el que tiene lugar la acción en el hotel y culmina con la caída en el ascensor. Dentro de ese sueño tenemos otro de dos meses y medio de duración que tendría lugar en la fortaleza en medio de la montaña nevada. Y ahí todavía tenemos otro sueño que duraría dos años y medio en el mundo onírico donde vive Mal, la mujer de Cobb (Leonardo diCaprio).

Y en ese juego onírico de matrioskas es donde algún espectador puede perderse, porque además en la película vamos saltando de lo que sucede en un nivel de sueño a lo que ocurre en otro. En el vídeo adjunto se ha procedido a realizar un montaje simultáneo de los distintos sueños, adaptando la velocidad de la acción para respetar ese concepto de la dilatación temporal que ocurre cuando soñamos y que es la culpable de que “mamá, 5 minutitos más y me levanto” significa que llegamos media hora tarde al trabajo. ─Antonio Rentero [Vulture]

Lea también :