Entidades ecologistas proponen “una semana sin móviles”

MovilidadRegulación

El objetivo es aprovechar la semana del MWC para protestar sobre los posibles efectos de las ondas electromagnéticas en la salud humana.

Ecologistas en Acción y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona han organizado la “semana sin móviles” para protestar sobre los posibles efectos negativos de las microondas en la salud humana.

La fecha escogida coincidirá con la celebración de la feria sobre telefonía móvil que tendrá lugar en Barcelona, el Mobile World Congress, la próxima semana del 16 de febrero. La idea es boicotear el uso indiscriminado del móvil animando a desconectar el teléfono salvo para llamadas de emergencia.

Los organizadores quieren ser recibidos por los ministros de Sanidad e Industria, Bernat Soria y Miguel Sebastián, para expresarles sus reticencias hacia la tecnología móvil, asegurando que la Agencia Europea de Medio Ambiente y el Parlamento Europeo ya les han dado la razón. Como informa EFE, reclaman que se aplique el principio de precaución recogido en el informe Bioinitiative Report, que reconoce de forma legal el riesgo de los campos electromagnéticos para la salud humana.

Entre otras medidas, la plataforma pide que se prohíba el uso del móvil en menores de 12 años y que se detenga el “genocidio electromagnético” que está provocando la aparición de enfermedades relacionadas con las radiofrecuencias.