Entidades financieras atacadas por piratas informáticos

SeguridadVirus

RSA ha desvelado la nueva técnica utilizada por el grupo de piratas informáticos “Rock Phish” para robar millones a entidades financieras.

La técnica, utilizada por los piratas informáticos Rock Phish y descubierta por RSA para el ataque y robo a bancos, consiste en combinar el phishing y el virus troyano Zeus. Así se crea un troyano financiero, programa que pasa desapercibido y que captura información importante de los usuarios, como claves, identificaciones personales y tarjetas de crédito

Rock Phish es el grupo de piratas informáticos más activo, ya que representa más del 50% de los ataques de phishing del mundo y es el responsable del robo de decenas de millones de dólares.Los ataques fueron detectados por el Centro de Mando Antifraude de RSA con el apoyo de los analistas de seguridad que trabajan en el Servicio de Fraude Anti-Troyano de EMC. Este servicio mitiga las amenazas de este tipo de crimeware haciendo frente a los canales de comunicación del troyano. De esta manera, incluso si un usuario ya ha sido infectado por el troyano Zeus, el troyano será incapaz de comunicarse con su receptor de información robada, haciendo el ataque mucho menos efectivo.