El entretenimiento digital superará en 2015 al tradicional en ingresos

Empresas

Un estudio de Ernst & Young calcula que el 57% de los ingresos de la industria del entretenimiento vendrán de medios digitales dentro de dos años.

La industria del entretenimiento está en medio de un “cambio frenético”, de acuerdo con un nuevo informe de Ernst & Young  que calcula que los ingresos de esta industria en cuanto a medios digitales superarán a los ingresos que reportarán en los medios de comunicación “tradicionales“, para el año 2015.

Los analistas advirtieron que las empresas de entretenimiento tradicionales tienen pocas oportunidades para ponerse al día en el camino hacia la transformación digital y dice el informe de Ernst & Young que una buena opción para las empresas de la industria de entretenimiento en medios tradicionales sería la de llevar a cabo alianzas con empresas especializadas en la era digital, según publica ZDnet.  Y el el 51% de los “líderes digitales” afirmó que entre sus prioridades se encontraba realizar alianzas con empresas tecnológicas y otros medios de comunicación para la transformación digital.

Concretamente, para dentro de dos años, el 57% de los ingresos de la industria del entretenimiento vendrán de los medios digitales.

El estudio concluyó que los productos y servicios digitales permiten a las empresas ser más flexibles para responder a las cambiantes expectativas de los clientes y las oportunidades de mercado y los riesgos. 

Por su parte, el informe encontró que el 74% de los ejecutivos que se plantean adaptarse a la era digital dijo que es importante para herramientas de negocio en la nube, frente al 49% que nombró alguna de todas las demás. El 43% de esos “líderes digitales” afirmaron que utilizan soluciones en la nube de segunda generación para acelerar el desarrollo de productos.

Estudio realizado por Ernst & Young sobre los ingresos de la industria de entretenimiento y otras.
Estudio realizado por Ernst & Young sobre los ingresos de la industria de entretenimiento y otras.

Lea también :