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Epson aumenta su apuesta por el mercado corporativo

“Epson está creado para las empresas y podemos añadir valor a su negocio”. Así de firme se mostraba Hiromi Taba, presidente de Epson para EMEA, durante la presentación de la nueva estragia de la compañía, “Engineered for Business” que, entre otras cosas, llega acompañada de una nueva línea de producto, WorkForce , así como de la firme apuesta por la inyección de tinta en lugar del tóner, un segmento para el que Epson tiene producto sin que haya dejado de asegurar que la tinta es más rentablepara todo tipo de empresa.

En 2010 el 77% de los ingresos de EMEA procedió del mercado empresarial, pero Epson quiere aumentar ese porcentaje y para ello se ha planteado una serie de objetivos: lanzar más de cien productos nuevos -la mayor cantidad de productos lanzados en un año; aumentar los ingresos de la región de EMEA 200 millones de euros y crecer entre un 10% y un 20% en el mercado empresarial.

Para conseguir esos objetivos Epson incrementará la producción de impresoras de inyección de tinta y proyectores hasta los 22 millones de productos al año, ha dicho Rob Clark, Director ejecutivo de marketing de la compañía, con una inversión de 260 millones de dólares y 8.500 empleados

Cuatro serán los pilares de la nueva estragia de Epson, marcada por el patrocinio del equipo de fútbol británico Manchester United: Economía, Rendimiento, Ecología y Opciones.

Con respecto a la economía, Máximo Pizzocri, vicepresidente de venta de consumo, asegura que las nuevas tintas XL de Epson imprimen dos veces más páginas y que las tintan individuales lo hacen un 34% más que las de la competecia.

Una de las novedades de Epson es la nueva gama WorkForce Pro de inyección de tinta que ofrece “bajos costes, gran rendimiento y mucha velocidad”, porque no sólo ahorra un 50% en el coste de la impresión a color, sino que permite impresiones a doble cara y además consumen menos enegía, asegurba Pizzocri. “Las nuevas WorkForce Pro son la alternativa viable a las impresoras láser de Epson”, ha asegurado el ejecutivo italiano.

En cuanto a la gestión del documento, Epson Event Manager, es la gama de software de Epson, incluida de serie en las impresoras para el mercado profesional, que ofrece una gran versatilidad y la mejor gestión de la máquina.

En cuanto al mercado de proyectores, la compañía ha querido destacar la tecnología 3LCD, desarrollada por Epson y que se ha convertido en un estándar del mercado. Los proyectores 3LCD poducen imágenes más nítidas y además generan menos calor y consumen menos, un dato que ha llevado a Epson ha recordar unos de sus compromisos con el medioambiente que se ha fijado la empresa: reducir las emisiones de CO2 un 90% en todo el ciclo de impresión, “y estamos camino de lograrlo”, ha dicho Maximo Pizzocri.

La lámpara E-TORL , que consume menos iluminando lo mismo; la nueva gama “Small in One” formada por productos un 39% más pequeños que la generación anterior, lo que no sólo significa que necesitan menos materiales sino que su traslado es más económico; impresoras en punto de venta que son capaces de ofrecer la misma información en menos espacio, consumiendo menos energía y  menos papel, son algunas de las propuestas de la compañía para esta nueva era Green.

En cuanto a Opciones, el último pilar de la nueva estrategia de Epson, se basa en ofrecer una amplia gama de productos, servicios de gestión de impresión y todo aquellos que permita añadir valor a cualquier empresas, independientemente de su tamaño.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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