Equant amplía su presencia de mercado en China e India

Empresas

La compañía ha experimentado un aumento del 90 por ciento en su cartera de clientes en China durante los últimos 12 meses.

Equant va a ampliar su presencia de mercado en China y India para ofrecer apoyo a empresas multinacionales que quieran expandir su negocio en estos dos mercados en auge. Actualmente, la compañía cuenta con más de 280 clientes MNC en China, 150 más que el año pasado, mientras que en India, Equant ha comprobado cómo su cartera de 210 clientes MNC ha hecho aumentar sus actividades en el país, incrementándose así la demanda de soluciones de red.

En este sentido, el último cuadrante mágico de proveedores de servicios de red del Pacífico Asiático, hecho público por Gartner, indica que Equant es el único proveedor que puede ampliar sus servicios en el corazón de China, utilizando la red doméstica construida por China Netcom (CNC). Según la consultora, Equant conecta más empresas con China e India que la mayor parte de los otros operadores. Es más, Gartner opina que Equant muestra una mejora en sus capacidades de soporte local, sobre todo para grandes redes y redes distribuidas.

La mayoría de los clientes de Equant en ambos mercados ha decidido implementar redes privadas virtuales basadas en tecnología MPLS (Sistema Multiprotocolo de Cambio de Etiqueta), en algunos casos, para la transmisión tanto de voz como de datos en la misma red. Esto no sólo permite reducir costes en voz sino que, además, facilita la integración de oficinas satélite dentro de sistemas globales ERP y de sistemas de gestión de la cadena de suministro.

Así, en términos de Daniel Caclin, presidente y CEO de Equant, “la inmensa mayoría de los clientes multinacionales de Equant invierten miles de millones de dólares para alcanzar los mercados de China e India. Una prioridad urgente para todas estas firmas es la de integrar, de forma completa, las nuevas oficinas de estos mercados dentro de su infraestructura global de comunicaciones. De hecho, Equant ha conseguido establecer la mayor cobertura doméstica en China para satisfacer la demanda y se encuentra en una buena posición para dar soporte a sus clientes conforme aumenten sus presencia en la región”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor