Equant e Intelsat lanzan soluciones de VPN por satélite

CloudServidores

Intelsat, iDirect y Equant combinan sus estrategias y dinámicas de innovación para ofrecer soporte a organizaciones multinacionales con sedes en áreas remotas.

Equant, Intelsat e iDirect Technologies han firmado un acuerdo para lanzar a nivel mundial un set completo de gestión de servicios para redes de banda ancha (WAN) por satélite. Juntas, las tres organizaciones proporcionarán la capacidad para ofrecer servicios asequibles en sedes remotas.

Es más, con esta nueva alianza, Equant incorpora a su cartera de productos las capacidades del satélite, permitiendo a sus clientes utilizar soluciones vía satélite, como servicios aislados o integrados en su servicio de red privada virtual IP sobre MPLS.

El servicio de Equant será suministrado parcialmente utilizando el segmento espacial de Intelsat sobre múltiples satélites, para ampliar el alcance de su servicio IP VPN de forma segura.

En este sentido, el alcance mundial de Intelsat permite a Equant ofrecer el servicio, a través de satélite, a organizaciones multinacionales y corporaciones con sedes difíciles de alcanzar o áreas desatendidas. Además, Equant opera con otras divisiones del grupo France Telecom para utilizar los puertos de telecomunicaciones tanto de France Telecom Networks & Carriers, como de Globecast.

Por su lado, iDirect Technologies permitirá el acceso de banda ancha por satélite a través de su línea de producto Netmodem, terminal para comunicaciones por satélite basadas en IP.

“Nuestro acuerdo con Equant e iDirect Technologies consolida la posición líder de Intelsat, proporcionando VPN por satélite a las redes corporativas,” apunta Ramu Potarazu, COO de Intelsat. “Con 40 años de prestigio, gracias a nuestra innovación y prestación de este reconocido servicio de calidad, Intelsat se mantiene a la cabeza en ofrecer valor al cliente”.

Igualmente, Eric Lehoucq, country manager de Equant Iberia, declara que “nuestra unión con Intelsat e iDirect Technologies para lanzar el servicio de acceso IP por satélite no ha podido ser más oportuna. Buscamos satisfacer las necesidades de las empresas, que necesitan hacer más con menos, llevando las sucursales a la red corporativa”.