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Ergoestudio.com desarrolla una herramienta para el análisis visual de páginas web

VisioAnalyzer

VisioAnalyzer, desarrollado por Ergoestudio.com, permite medir el comportamiento del usuario, su forma de leer en línea así como los distintos elementos gráficos y publicidad que normalmente acompañan a las páginas web:

¿Cómo ojean las páginas? ¿Qué elementos molestan o son ignorados? ¿Encuentran la información fácilmente?

En materia de usabilidad, esta tecnología supone un avance para las empresas a la hora de descubrir las claves que facilitan o dificultan la navegación por Internet.

Dentro del apartado publicitario, los análisis pueden revelar la atención dada a diversas partes de la publicidad online y así maximizar la atención necesaria frente a la gran cantidad de información que se presenta en la pantalla.

Responde José Manuel Martínez, consultor en usabilidad y estrategias de comunicación visual de ergoestudio.com

¿Qué es VisioAnalyzer?

Esencialmente es una herramienta que ha creado Ergoestudio.com que permite registrar la mirada de las personas por el movimiento de sus ojos.

Se compone de una cámara de vídeo de alta resolución y unos LED´s de luz infrarroja situados al lado de la pantalla.

Los fotogramas capturados por la cámara son procesados mediante un software que calcula, en base a la localización de la pupila, en qué parte de la pantalla se está mirando.

¿En qué consiste el Análisis Visual de una página web?

La experiencia del usuario (UE) ante nuestro sitio web es una de las claves más importantes de los portales con éxito en Internet.

Sabemos que la “lectura” de las páginas web no es lineal, consiste en una rápida mirada explorativa regida por los diferentes mecanismos perceptivos que disponemos.

Cuando realizamos un Análisis Visual de la página principal de una empresa examinamos la correcta distribución espacial de los elementos que componen el mensaje que recibe el usuario, la interrelación entre los distintos bloques de información y su capacidad de atracción, así como el grado de saturación informativa que obtenemos calculando el Valor de Densidad de Información (IDV), por ejemplo.

Muchos factores que forman un todo percibido en pocos segundos de forma más o menos efectiva, y ésa es la clave, mejorar la comunicación para guiar al usuario hacia nuestros objetivos empresariales.

¿Qué resultados puedo esperar de un análisis con VisioAnalyzer?

Las preguntas de nuestros clientes son casi siempre las mismas:

?¿Está el portal bien diseñado? ?¿Se entienden mis servicios? ?¿Cómo puedo vender más?

VisioAnalyzer es una herramienta de investigación desarrollada por Ergoestudio.com . La herramienta no es una solución mágica a los problemas de nuestra empresa, pero nos ayuda a conocer en profundidad, (mediante test con usuarios), la eficiencia, legibilidad y comprensión de la interfaz del sitio, así como los distintos focos de interés de las páginas.

¿Son muy caros los estudios con esta herramienta?

Como es lógico, presupuestamos cada trabajo conforme a las horas que estimamos puede llevarnos extraer las conclusiones adecuadas, por lo que los costes del estudio son siempre proporcionales a las necesidades de cada cliente.

Unas pocas horas de consultoría pueden ser muy beneficiosas a un coste bastante reducido pero claro, no ofrecen la fiabilidad de los resultados que se extraen investigando con usuarios.

¿Qué más usos tiene esta tecnología?

Es posible evaluar cualquier cosa susceptible de ser vista y digitalizada; (Internet, televisión, material impreso…etc), por lo que tiene gran variedad de aplicaciones:

? Análisis de mercado y publicidad

? Herramienta de interacción humano-computadora para discapacitados físicos

? Automoción y estudios sobre conducción vial

? Desarrollo de juegos avanzados de ordenador

? Estudio de reflejos para rendimiento deportivo

En www.ergoestudio.com hay mucha información al respecto, además de algunos vídeos de ejemplo para ver cómo funciona.

Redacción

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