Eric Schmidt cree que los políticos deberían valorar más el impacto de Internet

Cloud

El presidente del buscador Google pronostica que la Red dejará huella en un próximo futuro en cuanto a los resultados de elecciones generales.

El presidente y director ejecutivo del buscador Google, Eric Schmidt, ha afirmado que los políticos aún tienen que darse cuenta del impacto de Internet, que puede llegar a afectar el resultado de unos comicios generales. En declaraciones al diario “Financial Times”, Schmidt subrayó que “muchos de los políticos no entienden muy bien el fenómeno electrónico, en parte por la edad. En general, lo que aprenden de Internet es a través de su personal o sus hijos”.

El responsable cree, además, que la actual generación de políticos ha aprendido a desenvolverse frente a las cámaras de televisión y muchos se están dando cuenta de la importancia de la Red aunque considera que aún tienen que entender las implicaciones de la tecnología.

“Si la televisión ha creado la (actual) generación de políticos, ¿qué hará Internet en la próxima generación?”, se preguntó Schmidt, quien pronostica que la Red tendrá un impacto en el resultado de elecciones generales. El impacto electoral, añadió, se manifestará relativamente rápido en el Reino Unido, donde Internet está “explotando” debido a la gran cantidad de gente que utiliza la Web.