Eric Schmidt planea viajar a Corea del Norte

CloudEmpresasRegulación

Las autoridades norcoreanas ya han informado de que el presidente de Google visitará pronto el país, aunque los motivos del viaje se desconocen.

El presidente y mayor embajador de Google, Eric Schmidt, se dejará caer en breve por la hermética Corea del Norte. Las autoridades del país han confirmado la visita del responsable de la empresa del buscador días después de que su joven mandatario, Kim Jong-Un, de 29 años de edad, diera su primer mensaje en la televisión estatal.

Las comunicaciones y el uso de Internet siguen estando muy restringidos en el país asiático, aunque el nuevo líder ha hecho un llamamiento para dar un empuje a la ciencia y la tecnología. Ahí es donde Google podría jugar un papel importante.

El líder también ha advertido sobre los peligros de la economía e incluso ha abogado por la reunificación con Corea del Sur, advirtiendo que la confrontación solo condujo a la guerra. Y ha vaticinado que 2013 será un año de cambios y transformaciones.

Los motivos del viaje de Schmidt no están nada claros, ya que Corea del Norte solo ha mencionado que se trata de una visita “personal”.

Como siempre ocurre con Google, hay dos teorías circulando entre los medios y los analistas, según recoge BBC. La primera, sostenida por algunas agencias, es que la empresa de Mountain View va a apoyar al ex gobernador Bill Richardson en su campaña para intentar liberar a algunos estadounidenses detenidos en el país.

También se habla de que el periplo coreano de Schmidt tendría un objetivo más estratégico para Google. Peter Beck, analista de la organización surcoreana sin ánimo de lucro Asia Foundation, cree que “es parte de una visión más amplia de Google para extender Internet a todo el mundo y Corea del Norte es la última frontera”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor