Eric Schmidt invierte en #wayware, una plataforma de contenidos para adolescentes

¿Qué tienen en común la presentadora Oprah Winfrey, el CEO de Linkedin, Jeff Weiner, y el presidente de Google, Eric Schmidt? Todos han dado su apoyo económico a #wayware, una nueva plataforma destinada a que los adolescentes compartan información importante y relevante acerca de sus vidas y se discutan algunos de “los problemas más acuciantes de la sociedad”.

#wayware pretende ser una especie de red social que aúne propiedades de Facebook, Twitter o YouTube, pero al mismo tiempo también quiere ser una firma de medios en la que tanto los adolescentes como los adultos jóvenes puedan compartir contenidos generados por otros usuarios y donde se fomente el debate.

Entre los cofundadores se encuentran el emprendedor digital y consejero delegado en diferentes medios de comunicación Nathan Richardson.

“Hay redes sociales que conectan con amigos y hay maneras sencillas de compartir artículos de noticias e historias, pero existe un espacio en blanco en el espectro social de una red donce la gente puede ir y aprender sobre temas que realmente les importan y participar con compañeros y expertos en una amplia gama de temas”, explica Richardson en un comunicado.

La start-up ha conseguido 1.750 millones de dólares de capital semilla para su lanzamiento, gracias a First Round Capital y Erich Schmidt´s Innovation Endeavors, además de Troy Carter y un grupo de angel investors.

#wayware se lanzará en beta en las próximas semanas, pero comienza a aceptar registros de usuarios para beta privada desde hoy mismo. La petición puede realizarse en www.waywire.com.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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