Ericsson enfatiza la recuperación del sector TIC

Movilidad

La compañía espera que los usuarios de telefonía móvil alcancen los 1.400 millones a finales de este año para llegar a los 2.000 millones en 2006.

Carl-Henric Svanberg, consejero delegado del fabricante sueco de teléfonos móviles y equipos de telecomunicaciones Ericsson, ha anunciado que espera que el número de usuarios de telefonía móvil alcance los 2.500 millones de personas en 2008. “La confianza ha vuelto a la industria y hemos regresado al crecimiento”, indica Svanberg.

El directivo también ha señalado según informa la prensa económica que espera que los usuarios de telefonía móvil alcancen los 1.400 millones a finales de este año para llegar a los 2.000 millones en 2006, cifras que indicarían una recuperación del sector de las telecomunicaciones.

El máximo directivo del grupo ha realizado estas declaraciones en una conferencia de prensa celebrada en Nueva Delhi (India), uno de los mercados en los que Ericsson tiene más esperanzas. Svanberg ha destacado que el país tendrá 100 millones de usuarios de telefonía móvil a finales de 2005 y 200 millones dentro de cuatro años.

Las mismas fuentes aseguran que los mercados emergentes han aportado a la compañía más de la mitad de sus ingresos en el segundo trimestre. Por ello, Svanberg ha reconocido que Asia será “la región más importante” para Ericsson en los próximos tres o cinco años.

En el segundo trimestre del año, Ericsson incrementó su beneficio por tercer trimestre consecutivo. Las ventas del grupo crecieron un 18 por ciento, hasta 32.600 millones de coronas suecas (3.585 millones de euros), gracias al comportamiento de países como México, India y China.