Ericsson participará en la subasta de la red inalámbrica de Nortel

Empresas

El fabricante de equipos de telecomunicaciones entra en disputa con Nokia Siemens, que ya había manifestado su interés por la red de Nortel para crecer en el mercado estadounidense.

Nokia Siemens Networks ( NSN ) no es la única gran empresa que quiere quedarse con el negocio de red inalámbrica de Nortel. El fabricante sueco Ericsson ha hecho público su interés por comprar parte del negocio de Nortel, la compañía canadiense que entró en protección por quiebra hace unos meses.

Según informa Reuters, Ericsson ha ofrecido 730 millones de dólares, una cifra superior a los 650 millones ofrecidos por Nokia Siemens hace unos meses.

“Siempre contemplamos las oportunidades que pueden ser de interés para Ericsson y de valor para nosotros, y participamos en este proceso hasta un punto que tiene sentido”, ha señalado Ase Lindskog, portavoz de Ericsson, quien no ha querido dar destalles sobre su oferta.

NSN, por su parte, no ha comentado la irrupción de Ericsson en puja por los negocios de tecnología inalámbrica LTE y CDMA de Nortel, limitándose a señalar que esperan llevar a cabo el proceso “con éxito”.

Research In Motion ( RIM ), tampoco se ha querido quedar fuera de la puja, aunque asegura que Nortel ha bloqueado la oferta de 1.100 millones de dólares, una objeción que Nortel ha justificado indicando que el fabricante de BlackBerry se había negado a seguir el procedimiento establecido.

Los reguladores canadienses están estudiando si la adquisición de Nortel por parte de una empresa extranjera incumple alguna restricción gubernamental.