Ericsson predice la desaparición de los puntos Wi-Fi

Empresas

La compañía sueca cree que con el desarrollo de la banda ancha móvil, los 'hotspots' situados en lugares públicos que dan acceso a Internet ya no tendrán sentido.

A medida que la banda ancha móvil se va extendiendo y ampliando, el futuro de los puntos de acceso Wi-Fi se hace más incierto. Esta es la realidad según el fabricante sueco de teléfonos móviles Ericsson, que cree que los también llamados ‘ hotspots ‘ están abocados a su desaparición.

La banda ancha móvil está creciendo a gran velocidad, incluso más rápido que lo que lo hicieron en su momento la telefonía móvil y la tradicional, y ya hay países como Austria en los que está previsto que las altas de líneas de banda ancha para el móvil superen a las líneas de teléfonos fijos.

Según Ericsson, en el momento en el que esto suceda y este panorama se generalice y se extienda a otros países, ya no serán necesarios los puntos de acceso a través de la conexión inalámbrica Wi-Fi, que hoy podemos encontrar en plazas, aeropuertos y otros lugares públicos.

En este sentido, podría decirse que con los ‘hotspots’ podría llegar a suceder algo parecido a lo ocurrido con las cabinas de teléfono públicas desde que se generalizó el uso del móvil en la sociedad.