Ericsson recorta otros 1.500 empleos

Empresas

Uno de los principales retos a los que se enfrenta Ericsson es la fuerte competencia de fabricantes de infraestructuras chinos, como Huawuei.

Después de anunciar una caída del 92% en los beneficios del cuarto trimestre y no cumplir con las previsiones de los analistas, Ericsson ha anunciado una nueva reorganización que incluye el despido de otros 1.500 empleados de un total de 6.500.

Además, la compañía, que es uno de los principales fabricantes de equipamiento inalámbrico, no ha realizado por el momento ningún comentario sobre cómo se presenta este 2010, lo cual mantiene en tensión a los analistas. “Es demasiado pronto para decir algo de 2010”, afirmaba Hans Vestberg, CEO de la compañía.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta Ericsson es mantener tanto la cuota de mercado como los precios mientras se enfrenta a la agresiva competencia de fabricantes de equipamiento de telecomunicaciones que venden más barato, como Huawei Technologies. El beneficio neto de la compañía cayó hasta los 314 millones de coronas suecas (30,5 millones de euros) en el cuarto trimestre desde los 3.890 millones de coronas (379 millones de euros) del año anterior. En cuanto a los ingresos, se redujeron un 13% hasta los 58.300 millones de coronas (5.600 millones de euros).

Los resultados de la compañía preocupan en un momento en que la mayoría de las operadoras están realizando grandes inversiones en infraestructuras para pasar de la 3G a la 4G; además, Ericsson prevé que habrá casi 3.000 millones de nuevos suscriptores móviles en todo el mundo en 2014, que se añadirán a los 4.600 millones de suscriptores existentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor