Ericsson remonta en el mercado de equipos de redes móviles

EmpresasMovilidad

La firma sueca ha recortado a la mitad su diferencia con el líder NSN.

El segmento de las redes de telecomunicaciones está en constante cambio, con la entrada de nuevos proveedores y la disponibilidad de servicios nuevos más veloces y complejos.

En este ámbito, la segunda compañía mundial Ericsson está volviendo a aproximarse en cuota de mercado a su rival Nokia Siemens Networks, según señala un estudio realizado por Dell´Oro que ha recogido el diario francés Les Echos.

La compañía sueca habría recortado su diferencia a la mitad con Nokia en el segundo trimestre del año gracias, sobre todo, a su importante presencia en el entorno asiático. Ericsson conservó su porcentaje de acciones en el mercado de abril a junio, aunque consiguió aumentarlo frente al ejercicio anterior en 12 puntos, mientras las acciones de su rival germano-sueco se precipitaban.

Al igual que NSN, el tercer fabricante mundial de equipos de redes, Alcatel-Lucent, también ha perdido cuota de negocio, siendo con diferencia el más perjudicado del Q2. Al mismo tiempo, otras compañías del sector como Huawei y ZTE han crecido en los últimos meses, disponiendo actualmente del 17 y 8% respectivamente.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor