Ericsson se adjudica el despliegue de la red troncal IP de China Telecom

Empresas

La compañía sueca se encargará de la integración de sistemas, de la formación de la plantilla y del suministro de equipos en colaboración con Juniper Networks.

El grupo de telecomunicaciones Ericsson se ha adjudicado un contrato para el despliegue de la red troncal IP de nueva generación de China Telecom, denominada ChinaNet Next Carrying Network (CN2), por un montante no determinado, según informa la compañía.

Según los términos del acuerdo, Ericsson suministrará todos los equipos para la red CN2 central a nivel nacional y la mayor parte de la infraestructura de la red troncal que recorrerá la región Sur y occidental de China.

De este modo, Ericsson se encargará de la integración de sistemas, supervisará la formación de la plantilla y también suministrará equipos en colaboración con Juniper Networks. El desarrollo e implementación de la red comenzará en el primer trimestre de 2005, y se prevé que la red CN2 entre en funcionamiento a finales del mismo año.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por China Telecom como suministradores de su red troncal nacional y sus ramificaciones regionales y de poder participar en el desarrollo de CN2”, declara en este sentido Mats H. Olsson, presidente de Ericsson China.